ChimboteOnline.com  El Portal de ChimboteChimbote,
     Escuelas  ||  Epocas  ||  Catástrofes  ||  Industrias de Chimbote  ||  Leyendas de Chimbote  || Vivero Forestal Chimbote
Vivero Forestal de la Ciudad de Chimbote.
Pintoresco escenario campestre esta ubicado en el límite urbano de Chimbote Panamericana Norte s/n, y es el pulmón de nuestra ciudad.

Con frondosos bosques, floridos jardines, pequeñas cataratas, laguna con bote a remos, el tren con locomotora, carretas jaladas por burros, nuestra piscina olímpica, y piscina para niños, juegos infantiles, fulbito, un “fuerte” apache, pérgolas para fiestas y alegorías costumbristas, pachamancas, servicio de restaurante y una hermosa Concha Acústica escenario construido para espectáculos.

El ingreso es libre y es visitado por familias del lugar como de la Sub Región. Muchas familias vienen de Chimbote y de otros lugares apartados a pasar sus agradables fines de semana.

Este centro de esparcimiento fue diseñado y construido por la Ex- Corporación Peruana del Santa, en un área de 402,256 mts2 en el año de 1945; en un convenio entre el Perú y el Servicio Cooperativo Interamericano de Salud del Gobierno de los E.E.U.U.

En el año 1976 fue transferida a la empresa siderúrgica mediante Resolución Suprema Nº065VC-4400.

En setiembre de 1994, por razones de privatización de la Empresa Siderúrgica del Perú; fue cedido en uso al Obispado de Chimbote, según lo establecido en el acuerdo de CEPRI de fecha 06-02-96, acuerdo de Directorio de SIDERPERU, de fecha 21-03-96 y oficio Nº1628-96-SBN-DPI, de fecha 15 de mayo de 1996 y por Resolución Presidencial Nº0559-96-RCH-CTAR/PRE de fecha 12-09-1996.

Ahora está considerada como “ Patrimonio Ecológico de la Ciudad de Chimbote” por acuerdo de Consejo Nº078-92-MPS, de fecha 17 set.1992.


ATRACTIVOS:

Piscina Olímpica
Con una capacidad de 3 mil personas, la Piscina Olímpica del Vivero Forestal es la única que cumple con los stándares exigidos por las autoridades de Salud, ya que tiene un sistema de rotación de agua permanente. El horario de atención es de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y por las tardes de 1:30 a 5:00 p.m. con un costo de ingreso de 2 nuevos soles para niños y 2.50 para adultos. (Precios 2011 - necesita actualizar)

El Trencito
Realice un recorrido por las instalaciones de este centro recreacional y sus diversos campos verdes a través del "trencito"

Asnódromo
Diviértase de un paseo en burrito en el vivero forestal. Este asnódromo cuenta con nueve burritos los cuales hacen una trayectoria de 3 vueltas a ritmo moderado.

Cuatrimotos
Linarez Paz es el nombre de este centro de diversión, el cual esta disponible para grandes y chicos. La pista de adultos es de 400 metros cuadrados.

Laguna natural y botes
Esta laguna natural es ideal para un paseo en bote a remo o bote temático, los cuales tienen formas de cisnes, tortugas y otros animales que podrán ser guidados a pedal.


Juegos Mecánicos
Disfrute de un buen momento en familia o amistades con juegos tales como el giroscopio, el tobogán, los saltarines, kidis (niños de 3 a 7 años), la piscina de pelotas, el basquetbol, futbol de mesa entre otros.

Lancha Museo
Este enorme barco, en su mejor momento fue una lancha de pesca industrial. Traída desde el muelle Hildemeister fue reparada para converirse en un hermoso museo, donde conocerá más sobre la historia de Chimbote.

Rotonda - El Ensueño
Si de buena mesa se trata, la Rotonda - El Ensueño tiene un ambiente fantástico y acogedor donde cada domingo el público puede saborear y degustar de un exquisito festival de comidas típicas y criollas. También cuenta con una hermosa Concha Acústica escenario construido para espectáculos y la gigantesca Explanada, donde desde hace mas de 5 años se viene realizando la Feria de San Pedrito con mucho éxito, y que en el año 2012 llego a congregar a más de 300 visitantes chimbotanos y de otras partes del país.

Fuentes de Soda
Dos establecimientos de venta de comida criollas, exquisitas entradas, sanguches y otros potajes de comida rápida, además de postres preparados por un equipo de chefs. Con shows infantiles los fines de semana, la diversión está garantizada para los engreídos de casa.

Laguna temática
Esta laguna natural ha sido acondicionada con una isla en el centro donde funciona una vistosa y ocurrente fuente de soda, rodeado de dos espacios de agua, donde el público tiene acceso a transitar por los puentes utilizados como un mirador.
Ha sido tanta la acogida de este espacio que recibe los fines de semana de 800 a mil personas todos por la curiosidad de pasearse en estos botes con diseños de cisne y tortugas con una capacidad de 4 personas en cada uno de ellos.

Contacto : 043 620228
Correo: administracion@viveroforestal.org

Como llegar al Vivero Forestal de Chimbote


SITIOS CERCANOS

Cerro de la Paz o Cerro de la Juventud (Dist. 2.8 km)
Cerro donde los católicos chimbotanos realizan el Via Crucis de Semana Santa

Isla Blanca (Dist. 5.5 km)
Isla frente a la bahia de Chimbote, su color blanco se debe al guano de las aves que esta tiene

Bahía de Coishco (Dist. 6.5 km)
La Bahía de Coishco es una bahía de la costa norcentral del Perú, situada en el litoral de la provincia de Santa, dentro del departamento de Áncash. Constituye un entrante del océano Pacífico, que esta delimitada por el norte con el cerro Cosquillo y por el lado sur por el cerro Chimbote, comprendiendo un área de aproximadamente 11,65 km².
Artículo de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bahía_de_Coishco

Bahía de Chimbote (Dist. 7.1 km)
La Bahía de Chimbote, llamada también bahía El Ferrol, es una entrada del Océano Pacífico en la costa norcentral del Perú. En ella se asienta la ciudad de Chimbote.
Artículo de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Bahía_de_Chimbote

Isla de Santa (Dist. 10 km)

CIUDADES CERCANAS

Chimbote Metropolitano
Chimbote es una ciudad portuaria de la costa norte del Perú, la mayor de la Región Ancash, y capital de la provincia del Santa [PE-ANC]. Hacia mediados del siglo XX llegó a ser el puerto pesquero con mayor producción en el mundo.
Artículo de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Chimbote

 


      |  |  | Publicidad | Disclaimer

http://www.ChimboteOnline.com
© All Rights Reserved.