El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, inspeccionó los trabajos de construcción del hospital El Progreso de Chimbote, el cual lleva un 8% de avance, obra que permitirá beneficiar a más de 100 mil usuarios.

Hospital El Progreso Construccion.jpg

“Los trabajos se está cumpliendo de acuerdo al cronograma, vemos que ya se acabó la platea de cimentación y se está haciendo pedestales de concreto. La salud es lo más importante y como municipalidad estamos vigilando para que culmine lo antes posible, esperemos que el próximo año Chimbote cuente con su hospital”, expresó la autoridad municipal.

El burgomaestre, acompañado de los ingenieros y representantes del consorcio Salud Progreso recorrieron las instalaciones de la obra que ejecuta el Ministerio de Salud, a través del Pronis con una inversión de S/. 54 millones 609. 440 mil. Durante la visita acompañó el congresista por Áncash, Elías Varas Meléndez, quien saludó que la obra avance a buen ritmo y espera que se complemente para ser un hospital con mayor resolución.

Hospital El Progreso Construccion_.jpg

“Desde la municipalidad vamos a apoyar en todo lo que se pueda, nosotros tuvimos que tomar una decisión y se decidió por la construcción de este hospital, era prioritario y hoy es una realidad. Después de 40 años Chimbote contará con un nuevo nosocomio y que beneficiará a muchísimas personas”, acotó.

La obra del centro hospitalario nivel II-E que se ejecuta en terrenos del centro de salud Progreso, cuenta con 50 trabajadores de campo y un staff de 40 profesionales en ingeniería, administradores y auxiliares; además se tiene previsto su culminación en el año 2022.

Vale precisar que este será un hospital de 5 niveles, con atención especializada y contará con diversos servicios médicos entre ellos: consulta externa, hospitalización, emergencia, diagnóstico por imagen, farmacia, laboratorio clínico, nutrición, atención a la gestante, y equipamiento de última generación.