La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote logró que se condene a cadena perpetua a Clinto Linger Quispe Quezada, quien abusó sexualmente de su cuñada de 13 años con el consentimiento de su conviviente, que es hermana de la víctima.

Abuse.png

Imagen referencial
El fiscal a cargo del caso, Marco Antonio Cabrera Cabanillas, acreditó cada uno de los elementos hallados en contra del acusado de 28 años. Asimismo, el representante del Ministerio Público consiguió que se establezca la suma de 14 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió entre junio y julio de 2020, cuando la menor llegó a la vivienda donde residía su hermana y el imputado. El primer intento ocurrió en presencia de su hermana, cuando la pareja le indicó que debía desvestirse para realizar un juego, retirándose de la habitación.

Pese a ello, la menor fue ultrajada por Quispe Quezada, mientras que la hermana de la víctima vigilaba en la puerta del cuarto. Como producto del abuso, la adolescente quedó embarazada, obligándola a abortar a través del consumo de pastillas, lo que agravó su salud.

Como consecuencia, los padres de la menor se enteraron de lo ocurrido, sentando la denuncia correspondiente para iniciar el proceso contra el agresor.