La selección peruana no puedo en la definición por la vía de penales y cayó 5-4 ante Australia, que se hizo del penúltimo cupo al Mundial Catar 2022.
PyA.jpg
La selección peruana inició las acciones de manera timorata, le cedió el juego a una Australia que mejoró con relación a su último partido ante Emiratos Árabes Unidos.

La primera acción de peligro se dio a lo 4 minutos, cuando André Carrillo le envío un centro a Gianluca Lapadula, quien mandó su cabezazo fuera del terreno de juego. Fue la única opción más clara de la Blanquirroja.

Los Socceroos reaccionaron de manera rápida asociándose mejor en el gramado Estadio Ahmed bin Ali. A los 14 minutos, Martin Boyle se proyecta bien y supera a dos defensas peruanos para realizar un centro peligroso.

Luego de los 20 minutos, la Blanquirroja comenzó a hilvanar jugadas con asociaciones, pero ello duró muy poco porque careció de profundidad.

Los laterales Luis Advíncula ni Miguel Trauco se proyectaron y eso le restó sorpresa en las salidas. Christian Cueva tampoco pudo ser hacer lo suyo porque estuvo bien marcado. Lo mismo ocurrió con André Carrillo, quien no fue el jugador desequilibrante.

Gianluca Lapadula intentó batallar con los aguerridos defensores oceánicos, pero no contó con servicios bien dirigidos de sus compañeros.

En el último tramo de la primera mitad, los australianos contaron con varias jugadas dentro del área nacional.

Lo cierto es que Perú sufrió en los primeros 45 minutos ante un rival que sorprendió por el orden desplegado dentro del campo.

La previa


Para este partido trascendental, el técnico Ricardo Gareca brinda la oportunidad a Christofer Gonzáles, quien reemplaza a Yoshimar Yotún, quien no superará sus molestias tras disputar el amistoso ante Nueva Zelanda.

La oncena peruana que saltará al gramado del Estadio Ahmed bin Ali será la siguiente: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Perú se ganó el derecho de jugar el repechaje intercontinental luego de ubicarse en el quinto puesto en las eliminatorias sudamericanas.

Por su parte, el técnico Graham Arnold envía al campo de juego a la siguiente escena: Ryan; Atkinson, Boyle, Leckie y Wrihgt; Hrustic, Mooy, Duke y Behich; Rowles, Irvine

Australia viene de vencer 2-1 a Emiratos Árabes Unidos, en el partido por la repesca asiática, que le dio el boleto para jugar el repechaje intercontinental ante los peruanos.

La selección peruana, 22ª de la clasificación FIFA, aspira a ir su sexto Mundial, mientras que Australia, 42º del ranking FIFA, busca también el pase a su sexta Copa del Mundo.

El ganador de este pulso pasará a formar parte del grupo D del Mundial, junto a la defensora del título Francia, Dinamarca y Túnez.

De lograr el boleto a la clasificación, Gareca se destruirá en el primer entrenador en llevar a Perú a dos Mundiales seguidos, pues la Blanquirroja lo modificará en 1978 y 1982, pero con diferentes comandos técnicos.

La selección al mando de Gareca, disputó 95 partidos: ganó 39, perdió 34 y empató 22. Cifras que ningún otro entrenador de la Bicolor alcanzó.

Si al término del tiempo reglamentario (90 minutos) el encuentro culmina en empate, se disputará una prórroga tras un descanso de cinco minutos.

La prórroga constará de dos partes de quince minutos cada una, entre las cuales no habrá pausa alguna. Los jugadores deben permanecer en el terreno de juego entre el final del tiempo reglamentario y el suplementario, así como entre las dos partes de la prórroga.

Conforme al procedimiento establecido en las reglas de juego, si el partido sigue empatado después del alargue, se pasará a la tanda de penales a fin de determinar al ganador.

El ganador del partido entre Perú y Australia se adueñará de un cupo al Mundial Catar 2022 y de un premio de 1 millón 500 mil dólares.

En caso que la Blanquirroja gane el cupo a la Copa del Mundo recibirá 9 millones de dólares por participar en la fase de grupos.