El director ejecutivo del Hospital La Caleta, Antonio Solórzano Pérez, informó que la bebé Milagritos hallada abandonada en unos matorrales del Mercado La Perla se encuentra estable en el nosocomio chimbotano.

Foto referencial.jpg

Foto Referencial

El Segundo Juzgado de Familia declaró al Hospital La Caleta como lugar de acogimiento para la bebé siendo el director ejecutivo el responsable de ella hasta que sea dada de alta.

La Asistencia Social del hospital inmediatamente a la llegada de la bebé realizó las coordinaciones para la que la niña cuente con SIS, su vestimenta, medicamentos y otros requerimientos, mientras que el equipo del servicio de neonatología restableció su estado de salud y sigue siendo monitoreada hasta que sea dada de alta.

Apenas se supo de la llegada de la pequeña en situación de abandono, el pueblo chimbotano se puso de pie, pues muchos llegaron al hospital dejando pañales, ropita, juguetes; asimismo, se sumaron diversas instituciones tanto públicas como privadas, por lo que el Hospital La Caleta agradece infinitamente todo el cariño demostrado hacia la bebé.

Respecto a que diversas personas llegaron a realizar la consulta de inicio de adopción el Hospital La Caleta aclaró que no se responsabiliza de la situación, para ello, las autoridades como la Fiscalía y el Poder judicial y demás autoridades competentes podrán hacerse cargo, luego que la niña sea dada de alta.