La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, consiguió que se condene a cadena perpetua a dos imputados, que abusaron sexualmente de una menor (12), en el asentamiento humano David Dasso en Nuevo Chimbote.

Cadena perpetua a violadores.jpg

Foto: Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote
La fiscal adjunta provincial Katty Milagros Legoas Lozada, acreditó la responsabilidad de Marco Jhanpier Pérez León (30) y de John Michel Ramírez Capcha (44), en calidad de autores del delito de violación sexual a menor de edad. La representante del Ministerio Público presentó las pruebas recabadas en contra de los imputados, que obligaron a tomar bebidas alcohólicas a la adolescente y luego abusaron de ella.

Según la denuncia realizada, el 19 de agosto de 2020, la menor fue interceptada por Marco Pérez, quien conducía una mototaxi y estaba acompañado por John Ramírez. Él le indicó que la llevaría a su casa, ya que la menor se dirigía a su vivienda tras realizar compras en una tienda del sector.

La adolescente le reclamó a Marco Pérez, a quien había visto realizando el servicio de mototaxi a su familia, que estaba conduciendo por un camino que no la llevaba a su casa. El sujeto le indicó que primero irían a comprar y luego la llevaría a su vivienda.

Posteriormente, la llevó a una casa situada en el asentamiento humano David Dasso en donde la hizo ingresar a la fuerza, luego la obligó a consumir una bebida alcohólica, la desnudó y ambos sujetos abusaron sexualmente de ella.

Los imputados salieron de la vivienda y minutos después la menor huyó. Ella le comentó lo sucedido a su tío, que de inmediato presentó la denuncia correspondiente en la comisaría del sector.