Con el objetivo de evitar la comisión del delito contra la salud pública, la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito intervino dos boticas, situadas en el centro poblado de Cambio Puente, en donde se hallaron productos vencidos, sin registro sanitario y mal almacenados.

Medicamentos vencidos.jpg
El fiscal Jesús Flores Otiniano realizó este operativo junto a personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas de Áncash (DMID), de la Municipalidad Provincial del Santa y la Policía Fiscal, quienes ejecutaron sus funciones como revisión de medicamentos, licencias de funcionamiento, entre otros.

El representante del Ministerio Público visitó la Botica Medilab, en donde el personal de DMID identificó productos vencidos, sin registro sanitario y medicamentos que indican prohibida su venta.

Medilab.jpg

En tal sentido, la representante de DMID incautó los productos farmacéuticos y solicitó el cierre temporal del establecimiento, como medida preventiva, para que levanten las observaciones realizadas.

También se intervino la Botica Divina, en donde se hallaron medicamentos sin fecha de vencimiento visible y vencidos. La representante de la DMID dispuso el cierre temporal del local, para que levanten las observaciones.

Botica Divina.jpg
Debido a la cantidad de medicamentos vencidos, la Policía Fiscal detuvo a la propietaria del establecimiento por la comisión del presunto delito contra la salud pública.

Al respecto, el fiscal Jesús Flores exhortó a los dueños de los locales comerciales a cumplir y respetar las normas farmacéuticas vigentes, para evitar la comisión de delitos que tengan repercusión penal.