Desde el lunes 25 de octubre, el Policlínico de Complejidad Creciente “Víctor Panta Rodríguez” de Chimbote, perteneciente a EsSalud Áncash, reiniciará la atención presencial a los pacientes. Esta se dará de una manera progresiva con el fin de seguir velando por la salud de los asegurados.

Policlinico Victor Panta.jpg

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Dr. Ramón De la Cruz Castillo, destacó la importancia de presencialidad en la atención médico-paciente.

“Para un mejor diagnóstico del asegurado es necesaria la atención presencial. De esta manera podremos brindar un mejor tratamiento de las enfermedades y dolencias de nuestros asegurados, quienes son nuestra razón de ser”, enfatizó.​

Por su parte, el director del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, Dr. Deivi More Valladares, explicó que en esta primera etapa se llegará a atender a 120 personas por día, que serán captadas del triaje entre aquellas con enfermedades crónicas que se encuentren descompensadas.

Las atenciones presenciales serán en número de 100 por Consultorios de Atención Inmediata (CAI) y 20 por consulta externa.

La atención presencial será progresiva y en turnos de mañana y tarde, para respetar el aforo en el establecimiento ubicado en la avenida Industrial.

“Tendremos un promedio de 120 consultas por día en forma presencial, las que se irán incrementando en base a la evaluación que se realice, teniendo en cuenta el aforo y los riesgos que aún existen”, indicó.​

En la UBAP estaban implementados de manera presencial los servicios de obstetricia y ginecología. Desde este lunes se sumarán medicina general, psicología y nutrición.

“Se debe tener en cuenta que aún estamos expuestos a una posible tercera ola, pero nuestra meta es seguir implementando más consultas porque la población necesita la atención presencial. Desde ya, el policlínico está reiniciando desde el 25 de octubre este tipo de atención”, agregó el director de la UBAP.​

El Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” de Chimbote es la institución prestadora de salud con mayor población asegurada en la Red Asistencial Áncash de EsSalud, con un número total de 67 mil 558 pacientes.

El reinicio de sus actividades presenciales es parte de la política de EsSalud para que los asegurados puedan recibir un servicio oportuno y de calidad.