El Gobierno Regional de Áncash suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Coishco para la coejecución de dos IOARR a fin de mejorar las vías de acceso en el asentamiento humano Nueva Esperanza y también en el sector de Huamanchacate, con un monto de inversión superior a 3 millones de soles.

Coishco.jpg

El gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz destacó que por encargo de gobernador regional(p), Ing. Henry Borja Cruzado, se está destinando el presupuesto en obras para diferentes sectores de las 20 provincias con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y también para contribuir con la reactivación económica.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Alfredo Poma, detalló que se trata de la IOARR “Remodelación de vías de acceso en la EMP. PE-1N-KM=449+490, Planta de Tratamiento –Sector de Huamanchacate”, con más de 1 millón 561 mil; la otra IOARR es “Remodelación de las vías de acceso en AA.HH. Nueva Esperanza KM 1.2 en la localidad de Coischo”, con más de 1 millón 503mil soles.

A su turno, el alcalde distrital de Coishco, Abel Sánchez dijo que del monto destinado para estas ejecuciones se ha proyectado más de un millón de soles para mano de obra, lo que beneficia directamente a trabajadores de construcción civil y demás vecinos, generando empleo temporal. “Gracias a nuestro gobernador por pensar en el beneficio de nuestro pueblo. Desde el año 2019 no hemos sido beneficiados en nada, pese a la pandemia del coronavirus que afectó considerablemente la economía de nuestras familias”, puntualizó.