El acceso al servicio de internet fijo continúa sumando usuarios en el departamento de Áncash. Al cierre del primer trimestre de 2023, las empresas operadoras reportaron 80 074 conexiones, lo que representó un aumento del 3.5 % respecto a la cifra reportada en el mismo periodo del año pasado, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

np300523.jpg
Según resaltó el ente regulador, el acceso al servicio de acceso a internet constituye un factor clave para impulsar el crecimiento del país y el desarrollo de las familias, pues estas puedan conectarse a la red para cubrir necesidades laborales, académicas y de entretenimiento.

En Áncash, como sucede en el resto del país, la importancia del servicio de internet se ha incrementado durante los últimos años. En los últimos 12 meses, las conexiones de internet fijo en este departamento aumentaron en 2702 a marzo del 2023, representando a dicha fecha el 2.4 % de participación del total de conexiones del ámbito nacional.

Con estas cifras, Áncash se ubica en el séptimo lugar del ranking a nivel departamental, sin contar a Lima y Callao, superado por Cuzco (85 989 conexiones), Ica (121 096), Piura (127 686), Lambayeque (133 567), Arequipa (175 079) y La Libertad (176 013).

El jefe de la Oficina Regional de Servicios, Jhony Quispe Núñez, explicó que el mercado del internet fijo está experimentando una mayor competencia, la cual se intensifica por el incremento de la participación de nuevas empresas de telecomunicaciones. “La aparición de nuevos jugadores en el mercado, como el grupo integrado por Wi-net y Optical Technologies y la empresa Wow, permite un incremento de ofertas comerciales y tecnológicas que son puestas a disposición de los usuarios”, destacó el funcionario.