Los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declararon infundada la solicitud de revocatoria de la medida de prisión preventiva, planteada por la defensa técnica de Emil Horacio Blas Ordinola (27), uno de los tres imputados en la violación sexual de una joven, ocurrida en el balneario de Tortugas.

Casoviolación.jpg

Foto: Corte Superior de Justicia del Santa
Según la acusación fiscal, el ultraje ocurrió el 22 de mayo de 2021 por la noche, luego que la agraviada celebrara su cumpleaños en una vivienda de la zona, la cual alquiló para la celebración. La madrugada del día siguiente, la mujer se trasladó con unas amigas a la vivienda de los padres de otro de los imputados, Juan Diego Prado Shialer (27). En el lugar, todos bebieron licor hasta el amanecer.

Según versiones recogidas por el fiscal de la investigación, allí se produjo la agresión sexual a la demandante, la cual habría sido perpetrada por Prado Shialer y Emil Horacio Blas Ordinola. Para ambos, el juez de investigación preparatoria dispuso la medida de prisión preventiva.

El abogado de Blas Ordinola, argumentó que todas las acusaciones en contra de su patrocinado, surgieron a partir de un supuesto video en el cual se apreciaría el abuso sexual por parte de los imputados; sin embargo, adujo, ese video nunca existió.

Cuestionó el testimonio de la víctima, manifestando que sus declaraciones en cámara Gesell resultaron contradictorias. Solicitó el cambio de la prisión preventiva por una medida de comparecencia con restricciones más el pago de una caución de 10 mil soles.

Pese a ello, la Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el pedido y confirmó la prisión preventiva para Emil Blas Ordinola, quien continúa prófugo. Juan Diego Prado Shialer, se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente, mientras que el tercer imputado, Erwing Edson Silva Risco (27), afronta el proceso bajo la medida de comparecencia con restricciones.

*Con información de Corte Superior de Justicia del Santa