Por el plazo de 18 meses, el primer equipo de la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Santa consiguió que se dicte prisión preventiva contra Huder José Espinoza Gonzáles (22), ciudadano de nacionalidad venezolana, quien habría favorecido a la comisión del delito de trata de personas en Chimbote.

Trata de personas.jpg
Los fiscales a cargo del caso, Carlos Alberto Franco Alzamora y Cristian Adolfo Valdivieso Grados, acreditaron mediante diversos elementos de convicción la presunta participación del investigado en la comisión de los delitos de trata de persona agravada y tráfico ilícito de drogas, tras ser hallado con marihuana y pasta básica de cocaína.

Según las denuncias presentadas en contra de Espinoza Gonzáles, dos mujeres extranjeras señalaron que mediante engaños fueron captadas por ciudadanos venezolanos, quienes las trajeron de Venezuela a Perú para ser acogidas y retenidas en contra de su voluntad, en el hostal “El Embrujo”, donde eran agredidas física y psicológicamente para que se prostituyan en las calles de Chimbote.

Las mujeres revelaron que Espinoza Gonzáles tendría como función la vigilancia permanente de las presuntas víctimas, es decir, evita que las mujeres huyan al desarrollar la prostitución en las calles de Chimbote. Además, se encargaría de brindarles seguridad y vender droga a las víctimas.

A raíz de dichas denuncias, el último 2 de febrero el investigado fue intervenido en la cuadra 8 del jirón Alfonso Ugarte, zona en que las mujeres extranjeras ejercen la prostitución. Cabe indicar, que también se le encontró en posesión de marihuana y cocaína.