A 13 kilómetros de la ciudad de Casma se encuentra el caluroso distrito de Buenavista Alta, conocida también como la tierra de los mangos. Allí, José Luis Llanto Yupanqui se encargará de regir la administración de la municipalidad durante el periodo 2023-2026.

UNS_BuenaVista.jpg
Llanto Yupanqui juramentó como alcalde de este distrito y durante su discurso dedicó unas palabras a la casa de estudios que lo formó desde 1999 al 2004. “La Universidad Nacional del Santa será el laboratorio de la sociedad, y también de mi distrito, porque tocaré las puertas para hacer convenios, pues somos un distrito agrícola que requiere de apoyo profesional para nuestros hermanos”, manifestó la autoridad municipal, que hace 19 años egresó de la escuela de Educación Primaria.​

La rectora de la UNS, Dra. América Odar Rosario, y la vicerrectora Académica, Dra. Kelly Mas Sandoval, fueron invitadas especiales a la misa y a la ceremonia de juramentación. Ambas participaron del izamiento de banderas.

El responsable del Taller de Música de la UNS, Mg. Víctor Lumbre, dio un concierto saxofónico.

Posteriormente, Odar Rosario fue invitada a dar unas palabras. “José Luis, hoy tienes una misión en tu distrito, que es conducir una administración con mucha responsabilidad y sobre todo con honestidad. Estamos seguros que sabrás desarrollar tu función con estos valores básicos en el sector público. Por nuestra parte, como la universidad que te formó profesionalmente, facilitaremos los convenios en agricultura, agroindustria, educación u otra índole porque también tenemos una responsabilidad social”, manifestó.

José Llanto es licenciado en educación y, además de su carrera en instituciones educativas, se desempeñó como gestor de proyectos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.