Un equipo de fluoroscopía con el cual se realizan diversos exámenes para descartar patologías oncológicas, volvió a estar operativo gracias a las gestiones emprendidas por la Gerencia de la Red Asistencial Áncash de EsSalud en el marco de su política de mejora del equipamiento e infraestructura para la atención de los pacientes del Hospital III – Chimbote.

áncash.jpg
El equipo, considerado de alta calidad por la precisión de sus imágenes, entró a un proceso de revisión y mantenimiento por parte de la empresa proveedora. Luego de su reparación y pruebas realizadas, quedó listo para la atención de los pacientes que requieren de este tipo de exámenes radiológicos.

La fluoroscopia es un tipo de radiografía que muestra en tiempo real órganos, tejidos y otras estructuras internas en movimiento, esto es, muestra los aparatos y sistemas del cuerpo en acción.

El doctor Javier Miguel Siccha, jefe del servicio de diagnóstico por imágenes del hospital chimbotano, explicó que con este equipo se podrán realizar exámenes de esófago, colon, estómago y duodeno a doble contraste para detectar la presencia de tumores. Agregó que se podrá realizar también exploraciones de la cavidad uterina y las trompas de Falopio para detectar problemas de fertilidad en mujeres.

De igual modo, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Juan Aguilar Velarde, destacó la labor de mantenimiento realizada para poner en uso este importante equipo de radiodiagnóstico. “Venimos trabajando en la recuperación de la capacidad operativa del equipamiento biomédico para beneficio de los pacientes”, señaló.

El Dr. Juan Aguilar informó que hace unos meses se gestionó y realizó la reparación y puesta en uso de un tomógrafo computarizado de 64 cortes y un mamógrafo 3D en el Hospital III de Chimbote, que se encontraban inoperativos por más de tres años.