Ante las manifestaciones sociales en diversos puntos del país, el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, dispuso que todos los centros asistenciales a nivel nacional se mantenga en alerta para brindar todo tipo de atención a todas las personas que lo necesiten.

Es_Ancash.jpg
Es así como, luego de una coordinación con la Red Asistencial Áncash, una mujer con siete meses de gestación y un paciente oncológico, que terminaron varados durante dos días en el kilómetro 500 de la carretera Panamericana (a la altura de Chao), fueron trasladados al Hospital III – Chimbote, donde vienen recibiendo atención de emergencia a cargo de los médicos especialistas de turno.

La gestante D.CH.V., de 37 años, sufrió una descompensación debido a su avanzado estado de gestación y el varón M.M.G., de 22 años, requería atención inmediata debido a que recibe tratamiento oncológico.

El personal médico de emergencia del Hospital chimbotano de EsSalud brindó una rápida atención a los pacientes en el servicio de gineco-obstetricia y tópico de medicina respectivamente, indicándoles exámenes de laboratorio, medicamentos y control médico permanente.

El gerente de EsSalud Áncash, doctor Juan Aguilar Velarde, informó que esta atención se realizó gracias a la predisposición de EsSalud que permanece en alerta para atender a las personas y a las coordinaciones emprendidas con la Defensoría del Pueblo de Chimbote y otras instituciones de la localidad que lograron realizar el traslado de los pacientes hasta el hospital.

También, señaló que se tomaron todas las previsiones para brindar la atención médica y alimentos a ambos pacientes con la finalidad de lograr su estabilización.

En tanto, el titular de EsSalud, Dr. Arturo Orellana, destacó el compromiso del personal de salud y enfatizó que todos los establecimientos están prestos a atender a pacientes afectados.