La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Transporte realizó un operativo de control al cumplimiento del Decreto Supremo N° 179-2021-PCM, que exige a los choferes que brindan el servicio público de pasajeros contar con el carné de vacunación físico o virtual con las dos dosis para evitar la propagación de la covid-19.

MPS_GT.jpg

“Se está haciendo la exhortación y sensibilización a los conductores para que cuenten con su carné de vacunación con las dos dosis, esto en cumplimiento a la norma nacional. Eso quiere decir que todos ellos deberán contar con este documento para brindar el servicio en salvaguarda de la salud de los pasajeros”, expresó el gerente de dicha área municipal, David Arréstegui Sánchez.​

El funcionario, saludó que durante el operativo la mayoría de choferes hayan presentado su carné de vacunación con la dosis completa. “Es positivo saber que los choferes sí cuentan con su carné de vacunación, pero hay algunos que no tienen este documento, se les pidió que

No obstante, anunció que en los próximos días los operativos serán más rigurosos y advirtió que si los conductores no presentan su carné de vacunación, se les retendrá la tarjeta de circulación; además no podrán acceder a este documento para brindar el servicio en el año 2022.

Durante la diligencia, los inspectores también hicieron cumplir la Ordenanza Municipal N°08-2020 que dispone implementar el protocolo de bioseguridad dentro de las unidades como la división, la señalética, el uso de mascarillas, el alcohol para la desinfección de manos, a fin de evitar que el sector se convierta en foco de propagación de la pandemia.

El operativo se realizó ante la proximidad de las fiestas de fin de año, ya que en estas fechas hay mayor desplazamiento de personas y son ellos quienes se exponen al contagio del virus mortal.