En términos firmes el Gerente General de Sedachimbote Dr. CPC Francisco León Cavero, declaró su respeto a la irrestricta libertad de expresión y dispone puertas abiertas al dialogo y transparencia en la información pública, declaración que les compartió a los trabajadores de la sede central y la administración de Nuevo Chimbote, así como de su política de trabajo que estará impulsando a fin de garantizar una óptima prestación de los elementales servicios del agua potable y el alcantarillado a nivel de toda la jurisdicción de la empresa de servicios básicos.
SedChim.jpeg
En efecto esta dinámica labor protocolar y de información, permitió que el máximo representante de Sedachimbote pueda manifestar su irrestricto respeto al marco legal vigente, así como se reafirmó en un fiel colaborador para que se pueda transparentar toda la información institucional, así como la información profesional de todos los funcionarios de la EPS, para lo cual manifestó su voluntad y dispuso que se publique su file, toda vez que no tiene nada que ocultar.

Somos conocedores, que estando en la función pública, estamos expuestos a todo tipo de investigaciones de parte de los entes fiscalizadores e incluso de la opinión pública y para lo cual, soy el primero en brindar las facilidades respectivas, en aras de una absoluta transparencia. Durante mi gestión como Gerente General, habrá una permanente puertas abiertas al dialogo y acceso a la información pública, es mi compromiso como profesional. Indicó Francisco León.

De otro lado indicó que tras haber sido designado como Gerente General de Sedachimbote lo asume como un desafío profesional por que dispone de toda la voluntad para cerrar brechas respecto a la inaccesibilidad del abastecimiento del agua potable en diversos pueblos de la jurisdicción. Vengo a ponerme al servicio de la sinergia institucional y con el apoyo de los trabajadores vamos a transformar el dinamismo, en la que muchos pueblos actualmente se encuentran de consumir agua, que no está garantiza por el sector salud.

León Cavero, hizo estas aseveraciones durante la jornada de presentación a los trabajadores, quienes mostraron también su voluntad, de apoyar en los objetivos estratégicos de disminuir el agua no contabilizada que actualmente se encuentra en el 42%, así como en la mejora de la efectividad de la cobranza, debido a la alta morosidad focalizada que actualmente afecta a Sedachimbote.