El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, junto al responsable del equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio; además de las otras instituciones llegaron a este local, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Elías Aguirre, donde tras realizar una verificación hallaron juguetes que no contaban con las condiciones para su comercialización.

La Municipalidad Provincial del Santa, en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte, incautó 25 juguetes de dudosa procedencia de la tienda comercial Asia Import EIRL; además fue multada con 4,400 soles debido a que estos productos no contaban con el rótulo de autorización sanitaria expedida por Digesa.

MPS_Incautar.jpg

“Se ha multado e incautado juguetes de este local, porque no tenían rotulo de autorización sanitaria, por lo cual se exhortó a que eviten su venta. Es que las personas tienen derecho de comprar juguetes que no representen riesgos en la salud, debido a que serán manipulados por niños”, expresó Bayona Guio.​

En ese sentido el funcionario municipal exhortó a los empresarios y comerciantes a evitar la comercialización de productos de dudosa procedencia. No obstante, advirtió que los operativos continuarán en las demás jugueterías del centro de la ciudad, en salvaguarda de la salud de la población chimbotana, tal como lo dispone el plan de trabajo por la celebración de Navidad.

Por su parte, el fiscal de prevención del Delito Jesús Flores Otiniano agregó que en vísperas de la celebración de Navidad y Año Nuevo es necesario realizar este tipo de operativos, a fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía en especial de los menores de edad.

También se visitó el supermercado Plaza Vea Express, Happy Lu y el comercial Kawa, del centro de la ciudad cuyos juguetes sí contaban con autorización sanitaria.