La Municipalidad Provincial del Santa, a través del equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública multó con 440 soles a los propietarios de dos viviendas de Chimbote por arrojar desmonte en la vía pública, afectando a los vecinos y generando contaminación ambiental.

Desmonte.jpg

El responsable de dicha área municipal, Jorge Bayona Guio, junto al personal edil fueron alertados de que en una vivienda de la urbanización 21 de Abril y en otra del P.J. 12 de Octubre, habían arrojados sus residuos de materiales de construcción en plena calle, pese a que se encuentra prohibido.

“Hemos comprobado que en los exteriores de estas viviendas habían dejado sus desmontes por eso se está sancionando con el código de infracción DO-32 que implica el arrojo de aguas servidas, basura, desperdicios y desmonte en la vía pública. Por ser primera vez, se está imponiendo una multa del 10 por ciento de la UIT”, expresó el funcionario.​

Bayona Guio, precisó que la idea es mantener los jirones, calles y avenidas despejadas para el libre tránsito, además de evitar que se generen puntos críticos de arrojo de basura. No obstante, exhortó a los vecinos a sacar su basura cuando pase el carro recolector. “También hay que recordar que en el casco urbano los vecinos deben sacar sus desperdicios de 7 a 9 de la noche”, acotó.

Asimismo, recordó que desde la Municipalidad Provincial del Santa el personal edil continuará con la fiscalización, para brindar tranquilidad a los vecinos y transeúntes de cada sector.