Un total de 310 toneladas de basura y desechos fueron recogidos por la Municipalidad Provincial del Santa, de las calles, avenidas y periferia de la ciudad de Chimbote, luego de ponerse en marcha el plan de contingencia ‘Navidad Limpia 2021’.

MPS_Recojodebasura.jpg

Como todos los años, la Gerencia de Gestión Ambiental implementó el plan estratégico durante y después de la celebración navideña, el cual dispuso que las brigadas del personal de limpieza pública recorran las calles, principalmente del casco urbano para recuperar su ornato por el bienestar de los vecinos.

El responsable del área de Limpieza Pública, Julio Balta Ramírez precisó que dicho plan se puso en marcha la madrugada del 25 de diciembre y está previsto culminar después de la celebración de Año Nuevo. “El personal salió a limpiar las calles de la ciudad, provistos de sus herramientas de trabajo, han recorrido por todo el centro de la ciudad y por sus calles principales, tampoco se descuidó la periferia de la ciudad con el recojo”, sostuvo.

No obstante, el funcionario indicó que fueron 100 trabajadores los que participaron de esta jornada con el apoyo de maquinaria pesada (cargador frontal, volquetes, compactadores, minicargador y motocargas). “Fue un arduo trabajo con el personal municipal y continuará para la fiesta de Año Nuevo. Es una disposición del alcalde Roberto Briceño Franco con el objetivo de dejar limpia la ciudad antes, durante y después de estas fechas”, acotó.

Agregó que todos los desechos recogidos fueron llevados para su disposición final hasta las celdas transitorias, ubicadas en el sector Pampa La Carbonera de Nuevo Chimbote.