Desde el mediodía de este viernes, catorce docentes de la Universidad Nacional del Santa (UNS), se encerraron en un ambiente de la oficina de Admisión para elaborar las preguntas del examen ordinario que se realizará este domingo 11 de setiembre. Solo después de que culmine la evaluación, los profesores podrán salir y regresar a sus casas.

Docentes UNS.png
Durante este tiempo, los docentes no tendrán acceso a ningún dispositivo móvil ni redes de internet, mientras que la puerta de entrada y ventanas permanecerán lacradas. Todos dejaron sus celulares, llaves y se les entregará al culminar el proceso.

Para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad, a fin de evitar cualquier filtración de preguntas, el notario Froylán Trebejo Peña revisó cada espacio del ambiente e incluso pasaron detector de metales a las prendas de vestir y alimentos.

Tras lacrar la puerta de entrada, Trebejo manifestó que se garantiza la transparencia del proceso por cuanto se han tomado todas las medidas para que no se dé la filtración de preguntas. Solo podrán ingresar los alimentos en presencia del notario.

Al respecto, el titular de la Dirección de Admisión de la UNS, Dr. Rómulo Loayza Aguilar, recalcó que no hay forma de que los docentes tengan algún tipo de comunicación con el exterior hasta el domingo al mediodía. “El notario confirmó que no podrán hablar ni enviar mensajes a otras personas. Está garantizado”, indicó.

Con respecto al examen del domingo, Loayza precisó que el ingreso será desde las 6.30 a 8.45 a. m., hora en que se cerrarán las puertas, y los postulantes solo deberán llevar su lápiz, borrador y tajador. Se les entregará mascarillas y no se dejará ingresar chompas o casacas con capuchas. “La invocación es que lleguen lo más temprano”, acotó.

La policía resguardará los ambientes donde se realizará el examen y participará un fiscal de Prevención del Delito.

En esta evaluación participan aproximadamente 1 350 postulantes.