Mediante un comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó la designación de Monseñor Ángel Ernesto Zapata Bances, O.C.D., como obispo de la diócesis de Chimbote, al norte del Perú.
Papa Francisco.png

Papa Francísco en la COP26
El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Chimbote, en Perú, que fuera presentada por Mons. Ángel Francisco Simón Piorno. De este modo, según indicó la Oficina de Prensa del Vaticano este miércoles 18 de mayo, Francisco ha nombrado a Mons. Ángel Ernesto Zapata Bances, O.C.D., como obispo de la susodicha circunscripción eclesiástica.

Hasta ahora, Zapata se desempeñaba como párroco de San José en la Arquidiócesis de Lima. Con esta decisión, el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno quedará como Administrador Apostólico hasta su Ordenación Episcopal como Obispo de Ángel Zapata Bances, que se realizará el día 16 de julio Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.

Currículum vitae

Mons. Zapata Bances, O.C.D., nació el 3 de agosto de 1959 en Lima, Perú. Entró en la Orden de los Carmelitas Descalzos en 1979 y en 1986 pronunció la profesión solemne. Cursó estudios filosóficos en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y el Bachillerato en Teología y la Licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Facultad Teológica Teresianum en Roma. Fue ordenado sacerdote el 22 de marzo de 1987.