La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa intervino dos obras públicas que se ejecutan en la urbanización 21 de Abril, con la finalidad de evitar la comisión de posibles actos que atenten contra el correcto desarrollo de las obras de construcción civil.

1ra Fiscal.jpg
La fiscal a cargo de la intervención, Mary Grisvic Ortiz Bedoya, señaló que no advirtió ningún hecho que pudiera atentar contra la tranquilidad de los trabajadores, es decir, no se suscitaron extorsiones, ni coacciones contra los representantes de las empresas encargadas de las obras.

1ra Fiscal_.jpg
Al respecto, la representante del Ministerio Público recomendó a los ingenieros residentes comunicar, de manera oportuna, cualquier tipo de acciones que pudieran impedir el desarrollo de sus labores. Cabe indicar, que el personal policial realizó control de identidad a los obreros, en donde dio negativo para requisitoria vigente.

1ra Fiscal_a.jpg
Finalmente, la fiscal Mary Ortiz dispuso que los integrantes del Departamento de Obras Civiles de la División Policial de Chimbote realicen patrullaje preventivo y estacionamiento táctico por el plazo de 15 días, en dichas obras, a fin de prevenir futuros incidentes que atenten contra la tranquilidad pública y hechos de violencia en las obras civiles.