El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco saludó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud haya lanzado la convocatoria de licitación pública del saldo de obra del proyecto de construcción del Hospital El Progreso de Chimbote.

MPS_Pronis.jpg
“Siempre he dicho que la salud es lo primero y quiero agradecer al señor Walter Quispe y a todos los dirigentes, porque fue vital su participación para que se retome la construcción del hospital. Sé que hay dudas, pero déjenme decirles que el hecho de haber una licitación significa que hay un presupuesto, un proyecto y que hubo una serie de trámites administrativos para que se culmine la obra, es una garantía de que sí se va a construir”, expresó.

El burgomaestre, quien recibió a los dirigentes de varios pueblos de Chimbote, espera que para inicios de noviembre se retome la obra de construcción de la infraestructura hospitalaria, tras la publicación de la convocatoria y bases en el Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (SEACE), donde señala que la buena pro se otorgará el próximo 20 de octubre.

“Nosotros nos iremos de la gestión, pero lo importante es que la obra se ejecute y se culmine. Agradezco a todos por el esfuerzo y por demostrar que todos unidos podemos lograr grandes objetivos, más aún cuando se trata de un tema de salud”, acotó.

Por su parte los vecinos de El Progreso, de la urbanización Los Pinos, San Isidro, El Carmen y de otros pueblos, así como del personal del centro de salud Progreso se mostraron agradecidos por esta noticia, debido a que con la ejecución de este centro hospitalario II-E, beneficiará a casi 100 mil personas con servicios de consulta externa, emergencia, atención a la gestante en periodo de parto, hospitalización, ecografía y radiología, entre otros.

Vale precisar que, esta nueva licitación se realiza luego que el Pronis resolviera el contrato al Consorcio Salud Progreso, debido al constante incumplimiento y retraso en la ejecución de los trabajos e informó que el valor referencial de la obra es de S/ 62.9 millones.