Apoyado en la tecnología y personal especializado la empresa SEDACHIMBOTE, realizó un exitoso operativo contra el uso ilegal del agua potable en el PJ. María Estrella del Mar del distrito de Nuevo Chimbote, donde se ha podido recuperar más de 7, 000 metros cúbicos del líquido elemento, al intervenir conexiones domiciliarias que abastecían del agua potable a 30 familias, de igual manera se han identificado 09 conexiones ilegales de desagüe de 4 pulgadas de diámetro.

Operativo SCH.jpeg
Este importante operativo contra el uso ilegal del agua potable, se realizó, gracias a la colaboración de los vecinos colindantes de la urbanización Garatea 4ta Etapa, quienes dieron cuenta a SEDACHIMBOTE de esta mala práctica que les perjudica incluso a ellos, pues las conexiones ilegales se han realizado sin una técnica que garantice filtraciones del agua potable, como se ha evidenciado en la víspera, donde por el desnivel de la zona se ha aportado a la acumulación de humedad en la zona.

El desplazamiento de equipo de alta tecnología y de personal especializado fue liderado por el propio Gerente General de SEDACHIMBOTE Dr. CPC. Francisco León Cavero, quien en atención de la disposición expresa de los miembros del Directorio de la EPS, de ejecutar acciones orientadas a ponerle fin al 42% de agua potable que actualmente se desperdicia en toda la jurisdicción, desarrollaron estas actividades para lo cual contó con el apoyo de las diversas gerencias de línea que tiene la empresa.

De acuerdo a lo manifestado por el máximo funcionario de la EPS, en este operativo se ha podido identificar la perdida de 7,200 metros cúbicos que tiene SEDACHIMBOTE de agua potable en el A.H. María Estrella del Mar. Lo cual, a la vez permite recuperar un perjuicio de aproximadamente S/. 10,800 Soles, por esta práctica ilegal. Cabe precisar que, tras la etapa de identificación, el Gerente General de la empresa del agua potable, dispuso la clausura de las dos conexiones, una de ¾ y otra de ½ pulgadas de diámetro, que fueron encontradas en las Mz A y J de este populoso grupo habitacional.

Francisco León Cavero manifestó además que su representada viene desarrollando incansables labores para garantizar mayores volúmenes de agua potable para la población usuaria responsable de las localidades de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey, para lo cual continuaran los operativos y las acciones dispuestas por el Directorio de controlar el 42% de perdida de agua potable. Por lo cual expreso su disposición institucional de brindar las facilidades a las familias que desean formalizar su situación ante SEDACHIMBOTE.