El alcalde Walter Soto y su homólogo provincial Luis Gamarra se reunieron y sumaron esfuerzos por hacer realidad importante proyecto vial.

Alcaldes Tercera Via.jpg
Los técnicos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y de la Municipalidad Provincial del Santa, en trabajo mancomunado, iniciarán desde este jueves los estudios preliminares de la denominada "Tercera Vía", futura ruta que unirá en menos tiempo la zona sureste de Nuevo Chimbote con la Av. Pescadores en Chimbote.

Tras la reunión entre los equipos técnicos de ambas comunas, el burgomaestre provincial, Luis Gamarra Alor, aseguró que su gestión aportará con la elaboración de los estudios integrales, mientras que la autoridad de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, comprometió el trabajo de su equipo en la liberación de interferencia las zonas que se encuentren dentro del trazo del proyecto.

Esta ruta que integrará a la zona sureste de Nuevo Chimbote tiene un aproximado 7 km, desde la Av. Agraria, pasando por Los Portales, continúa por la espalda del PPAO, cruza el río Lacramarca y llega hasta la Av. Pescadores en Chimbote. Con ello, se acortará tiempo y costo de pasajes para los vecinos de ambos distritos.

"Será una obra que quedará en la historia de la provincia del Santa, por ello, agradezco la disposición del alcalde Luis Gamarra, a quien me une una gran amistad y hoy juntos desarrollaremos proyectos macro, como la 'Tercera Vía', que se convertirá en una ruta de desarrollo para la zona sureste del distrito", subrayó Soto Campos.

A su turno, Luis Gamarra resaltó que este es uno de los proyectos importantes que sus gobiernos tienen en común, y cuyos estudios integrales serán ejecutados por su gestión, para luego definir el financiamiento a cargo de su gestión, o sino buscar el financiamiento en el Gobierno Regional o el Ministerio de Transportes.

Transferencia del parque San Antonio
De igual manera, la autoridad de Nuevo Chimbote agradeció la disposición de su homólogo Luis Gamarra de coordinar para que en una próxima sesión de concejo se agende la trasferencia de 17 hectáreas del Parque San Antonio, donde se tiene previsto construir el Gran Vivero Forestal de Nuevo Chimbote.