Declaran a la ciudad de Chimbote como Capital Histórica de la Pesca

Estado
No está abierto para más respuestas.
El Pleno del Congreso de la República aprobó con 79 votos a favor, 6 votos en contra y 19 abstenciones- la ley que declara a la ciudad de Chimbote como «Capital Histórica de la Pesca y de los Recursos Hidrobiológicos».

Secretario de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.jpeg
La iniciativa se sustenta en el Proyecto de Ley 646/2021, que fue presentada el 5 de noviembre del 2021 por la bancada de Perú Libre, y se le exoneró de segunda votación.

El secretario de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Pasión Dávila Atanacio (BMCN), expuso la serie de datos históricos que convirtieron a esta ciudad de la provincia del Santa, departamento de Áncash, como el eje central de la extracción de productos hidrobiológicos del país y de la producción de harina de pescado.

Este rol histórico, dijo, se traduce en la actualidad, a la luz de los datos ofrecidos por el Ministerio de la Producción, «como líder del Top 10 de principales puntos de desembarque pesquero a nivel nacional en los últimos diez años, con una provisión de 852 miles de toneladas métricas de recursos hidrobiológicos anuales».

Intervinieron durante el debate de los congresistas Kelly Portalatino Ávalos (PL), José Elías Ávalos (NoA), Ernesto Bustamante Donayre (FP), Susel Paredes Piqué (NoA) y Jorge Marticorena Mendoza (PL).

La norma declarativa, según su autora, la congresista Kelly Portalatino, se busca “darle una mejor imagen a la actividad pesquera de la región Áncash y de nuestro país” y “enaltecer y resaltar la prestancia a esta pujante ciudad y puerto de Chimbote que siempre ha contribuido económicamente con el país".

Centro de Noticias del Congreso
26 May 2022 | 22:29 h
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba