Un caso sospechoso de viruela del mono se viene atendiendo en el Hospital III de Essalud, en Chimbote. La paciente estuvo de viaje en Lima, donde -al parecer- se habría contagiado de esta rara enfermedad provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.
EsSa.jpg
Fuentes del Hospital III de Essalud informaron al Diario Correo,ñ que se trata de una mujer de 32 años, quien vive en el distrito de Nuevo Chimbote.

La paciente recibió tratamiento en el Hospital III de Essalud, donde se consideró su caso como sospechoso de la viruela del mono al presentar los síntomas de la referidad enfermedad.

Según se pudo conocer, la pobladora de Nuevo Chimbote informó que recientemente estuvo de viaje en Lima, por lo que se presume que -de confirmarse el caso- el contagio se habría dado en ese lugar.

La paciente fue sometida a los exámenes respectivos y en el transcurso de los días se conocerá si se trata o no del primer caso positivo de la viruela del mono en esta parte del país.

Vale indicar que, hasta el momento, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash no ha reportado sobre más casos sospechosos de esta enfermedad en otros sectores de nuestro departamento.