El alcalde Roberto Briceño Franco se reunió con autoridades y representantes de Tambo Real, para tratar sobre la Ley que permite convertir a los centros poblados en municipios menores.

MPS_CPTR.png

El burgomaestre se comprometió en brindar el apoyo y agilizar este proceso a beneficio de las familias de la zona rural de Chimbote lo que permitirá manejar su propio presupuesto para brindar servicios y ejecutar proyectos.


Qm3020.jpg
“Tambo Real es la génesis de la provincia y por la posición geopolítica que tiene con el valle es importante que tenga su propia administración. Hemos asumido el compromiso con los vecinos para que se agilice en tiempo record, hay un proyecto que se hizo y hay que actualizar, esperemos que esto antes del 31 de diciembre que vence el plazo para que se concrete”, expresó la autoridad municipal.


Al respecto el teniente gobernador de Tambo Real, Leopoldo Ishikane Benavides saludó la predisposición de la autoridad provincial para ayudarlos en su pedido, el cual les permita salir de la postergación de tantos años del pueblo más antiguo de la región Áncash y que busca impulsar su desarrollo.