A sus 72 años, Hugo Arroyo se tituló como psicólogo en la UCV, gracias a sus ganas de salir adelante

Gracias a sus ganas de salir adelante, Hugo Arroyo Acevedo, egresado de 72 años de edad, culminó su carrera profesional y se tituló como psicólogo de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Ate.

hugo-arroyo-acevedo.jpg
Hugo explica que decidió estudiar psicología porque actualmente se viven tiempos donde la necesidad de la salud mental y el control de las emociones se hace necesario tanto en las familias como en nuestra sociedad.

También, expresa que su edad no fue un límite para estudiar. “Todo lo contrario, desde el momento que inicié el primer ciclo me sentí parte del grupo de jóvenes que me acompañaban en el turno noche”, manifestó.

“Les decía a mis compañeros, a manera de broma, que soy un adulto mayor, pero conforme pasaran los días ellos me irían contagiando la juventud que tienen: Cada ciclo voy a ir disminuyendo diez años y cuando termine la carrera seré un adolescente como ustedes”, contó Hugo con una sonrisa en el rostro.

Por otro lado, el septuagenario afirmó que la UCV posee excelentes docentes y que no es solo la infraestructura lo que da la calidad de enseñanza, sino los docentes y el empeño que pone el estudiante para aprovechar la oportunidad de culminar una carrera.

Finalmente, Arroyo Acevedo envió un mensaje a los estudiantes vallejianos de la Escuela Profesional de Psicología.

“Los vallejianos deben tener confianza en sí mismos, juzgar positivamente en la capacidad de sus habilidades, para que puedan desempeñarse en cualquier terreno que les toque emprender en la vida y no ser conformistas”, puntualizó.
 
Arriba