Chimbote: Cruz de la Paz

Estado
No está abierto para más respuestas.

LA CRUZ DE LA PAZ - CERRO DE LA JUVENTUD

CHIMBOTE

CDLPAZ.png
La cruz es de material de concreto armado, teniendo una altura de 25 metros de la base hacia arriba, los brazos tienen 13 metros de longitud, el peso estimado es de 70 toneladas. Para que el viento que sopla en el cerro, y no incline con el tiempo la cruz, se ha determinado que tenga vacíos en su estructura principal para que por ellos circule el aire y alivie la presión de éste.

Cruz de la Paz.png

Para ser vista la cruz por la noche se cubrió con una capa de pintura fosforecente que refleje 25 veces más la luz que desde la base le proyectarían reflectores.

Monseñor, Simón Piorno recordó que la cruz de la paz se hizo para que los jóvenes de ese entonces no cayeran en manos de Sendero Luminoso. Asimismo reconoció que debido a la erosión climática se deterioró casi en su totalidad, incluso facinerosos se robaron el cableado y transformador, por lo que ya no hay iluminación.​

En tiempo despejado, la cruz es vista por el norte, desde Coscomba por el sur desde la cumbre de Besique y a una distancia de 20 millas por el mar.

Cruz de la Paz_.jpg
Los peregrinos, con mucha fe y entusiasmo, llegan hasta la cima del Cerro de La Paz conocido tambien como el Cerro de la Juventud; a encontrarse con el Señor Caído, para reflexionar y escuchar el mensaje de reconciliación con la vida que tanto se necesita actualmente. Las jornadas de peregrinación se llevan a cabo en condiciones de seguridad y tranquilidad. Recordar que el Viernes Santo es el día del año con más afluencia de fieles y peregrinos.

Pioneros del Proyecto

La idea primigenia fue concebida por el Jefe de Relaciones Públicas de la empresa SiderPerú de aquella época y recibida con beneplácito por el Clero Chimbotano, especialmente por el Obispo Monseñor Luis Bambarén.

Fuente: Santa-Ancash
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba