Nuevos datos sobre Huaca China, Valle del Santa, Perú

Estado
No está abierto para más respuestas.
La presencia Moche en el valle del Santa se apoya en la existencia de numerosos sitios entre los cuales varios son considerados centros locales de importancia.

Huaca China es uno de estos sitios estratégicos en la parte suroeste del valle. Las recolecciones de superficie y la limpieza de pozos de huaquero permiten la identificación de una presencia Moche y de una fuerte ocupación durante el Horizonte Medio.

Además de presentar una sepultura de la cultura Tanguche, se describen los principales hallazgos con la finalidad de verificar la presencia Moche, su importancia, y se discute la posibilidad de que los Moche hayan construido las murallas que rodean una pequeña plataforma erigida en la cima de la colina donde se ubica este sitio.


[Enlace] Nuevos datos sobre Huaca China, Valle del Santa, Perú

Referencia electrónica

Claude Chapdelaine, Víctor Pimentel, Gérard Gagné, Jorge Gamboa, Delicia Regalado y David Chicoine, «Nuevos datos sobre Huaca China, Valle del Santa, Perú», Bulletin de l'Institut français d'études andines [En línea], 33 (1) | 2004, Publicado el 08 abril 2004, consultado el 09 septiembre 2021. URL: http://journals.openedition.org/bifea/5798; DOI: https://doi.org/10.4000/bifea.5798
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba