Playa Las Conchuelas, Isla Blanca - Chimbote

Estado
No está abierto para más respuestas.

PLAYA LAS CONCHUELAS EN ISLA BLANCA

CHIMBOTE, REGIÓN ÁNCASH

Una nueva ruta turística se abrió al dar a conocer este único y escondido balneario. Como muchas playas alrededor del mundo, la arena de Las Conchuelas, según guías turísticos es el resultado de conchas que han sido trituradas con el pasar del tiempo.

Conchuelas.png
Playa Las Conchuelas desde la Isla Blanca l Foto: ChimboteOnline



Si tienes espiritu aventurero, la Isla Blanca te permite explorarla y conocer la ruta del guano, el parque lítico y el faro. Desde lo alto de la Isla Blanca, la vista de la bahía es impresionante, un privilegio que no te puedes perder.

LM.png
Screen capture | Ser Peruano Tv. Esta piedra con forma de lobos de mar, simboliza una leyenda. Dícese de una pareja enamorada que habian escapado de sus tierras en nombre del amor que se tenían. Tanto es asi que huyendo de sus padres deciden quedarse en esa zona, donde finalmente se convierten en una pareja de lobos marinos.

Esta majestuosa Isla sobrevolada por miles de aves guaneras (de ahi el color blanco de la isla) se sitúa al noreste de Chimbote, a unos 20 minutos en bote. La Isla Blanca tiene un área aproximadamente de 3240 m. de largo y 920m. de ancho. Su cima mide 204 m. de altura, pero es en la parte Noroeste donde ya no hay caminos, la parte más alta de la isla que mide aproximadamente 215 msnm.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Arriba