Briceño Franco, acudió hasta el lugar acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano

Después de veinte años de espera, 143 familias del asentamiento humano Ampliación Nueva Generación, recibieron de manera gratuita del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Roberto Briceño Franco sus títulos de propiedad, el cual les permitirá acceder a los servicios básicos y programas que ofrece el Estado, mejorando así su calidad de vida.

RBF.jpg

“Este es el comienzo de todo lo que se viene. Hoy fue Ampliación Nueva Generación, luego será Sánchez Milla, Lomas del Cono Norte y todos los asentamientos que se encuentran en la parte alta de San Pedro. Mientras otros discuten quien titula, nosotros como municipalidad ya lo estamos haciendo, solo les pido paciencia que son miles de títulos que vamos a entregar y de esta forma cumpliremos con nuestro compromiso”, expresó el burgomaestre.

Briceño Franco, acudió hasta el lugar acompañado del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Urbano -donde fue recibido por los dirigentes y vecinos- quienes en medio de la algarabía le agradecieron por haber hecho posible el sueño de contar con este documento que les permite formalizarse y ser propietarios de sus predios.

“Las familias podrán construir poco a poco sus casitas, nosotros vamos a seguir trabajando y si Cofopri llega a los lugares donde no intervenimos pueden titular también, solo se coordina. Lo que sí lamento y rechazo es que haya politiqueros que están tratando de dividir para sacar agua para su propio molino en plena campaña electoral, eso no lo voy a permitir”, puntualizó la autoridad municipal.

Por su parte, el secretario de actas de dicho asentamiento Hugo Carbajal Bazán, agradeció a la autoridad municipal y funcionarios por haber hecho realidad la entrega de este documento, tras varios años de espera de sus vecinos quienes podrán consolidar su propiedad privada.

“Esto nos va a permitir mejorar nuestra calidad de vida, se ejecutarán nuestros proyectos, contaremos con servicios básicos a través del programa Grandes Ciudades. En nombre de mis vecinos estamos muy agradecidos con todos los que hicieron realidad este anhelo”, finalizó.