El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco solicitó al ministro de Energía y Minas, Iván Merino Aguirre promover una reunión con Petroperú para exhortarlos a retirar parte de su cerco perímetro que invade la vía pública en la urbanización El Trapecio el cual impide que la entidad edil ejecute el asfaltado de ese sector hasta la avenida Costanera.

MPSRB.jpg

La autoridad edil señaló que desde hace dos años Petroperú tiene conocimiento del tema, donde incluso se reunieron con funcionarios de la empresa y a pesar de las diferentes cartas enviadas no han recibido la atención del caso.

Qm3020.jpg
A través suyo y los congresistas pido que agende una reunión para que la empresa pueda retirar esa pared y continuar con el proyecto de pistas y veredas que venimos ejecutando en la zona para beneficio de nuestros vecinos, expresó Briceño Franco.

Por su parte, el titular del MEM indicó que van a realizar las gestiones junto a los congresistas para la realizar de la reunión y analizar el pedido del alcalde provincial.

“Tenemos la predisposición de atender esta solicitud de la autoridad municipal y vamos a trabajar en ello. Además, como ministerio vamos a promocionar todos los proyectos con rentabilidad social y le vamos a dar incentivos” indicó el ministro.

Finalmente, la congresista Lady Camones Soriano explicó que el titular del sector expuso sobre las políticas de trabajo de su cartera y escuchó la problemática de otros sectores para trasladarla al presidente y adoptar las acciones del caso.

Vale precisar que vecinos de “El Trapecio” realizaron una marcha exigiendo a la empresa Petroperú el retiro de su cerco perimétrico para que la comuna provincial continúe con la construcción de pistas y veredas hasta la avenida Costanera.