Hoy por la tarde, la Cámara Nacional de Comercio del Perú, en la ciudad de Lima, otorgó a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) SEDACHIMBOTE S.A., un importante reconocimiento "Premio Nacional Institución de Excelencia 2024”, por su importante aporte en la reactivación económica de Chimbote y de la región Áncash.
CCP.jpg
El galardón fue recibido por el presidente del Directorio de la empresa del agua, Dr. Víctor Síchez Muñoz, y del gerente general, Abog. Carlos Effio Castro; siendo un momento emocionante para los principales directivos, puesto que refleja el trabajo y esmero de todo el personal que trabaja en SEDACHIMBOTE.

En ese sentido, también estuvo presente, la directora de la EPS, Dra. Luz Domínguez Diaz, junto a los gerentes Técnico y Comercial, Ing. Alejandro Huaccha Quiroz y la Ing. Tatiana Ramírez Orellana, respectivamente; siendo una delegación importante representando a todo el personal sedista.
CCP1.jpg
Asimismo, Víctor Síchez, manifestó que “este reconocimiento es para cada obrero y empleado que trabaja en SEDACHIMBOTE, que se viene esforzando día y noche para llevar vida a los hogares a través del agua potable. Actualmente, la EPS viene ejecutando más de 40 proyectos de inversión, que superan los 20 millones de soles; siendo una contribución importante en la reactivación económica, generando decenas de puestos de trabajo directo e indirecto”, afirmó el presidente la empresa de saneamiento.

Por su parte, Effio Castro, mencionó que si bien la pandemia de la COVID 19, golpeó duramente las economías de todos los países, SEDACHIMBOTE no dejó de trabajar ni un instante, muy por el contrario; trabajaron con más ahínco, con el firme compromiso de que el agua no falte; pues en ese momento era el recurso más importante para evitar el contagio de esta terrible enfermedad, que tantas víctimas mortales ha dejado.

De este modo, es importe reconocer que, SEDACHIMBOTE, es una empresa paramunicipal, que genera más de 400 puestos de trabajo, siendo una entidad autosostenible económicamente, gracias a sus recursos directamente recaudados.

Asimismo, de manera mensual, guarda un porcentaje importante de sus recursos económicos, para operaciones y mantenimiento; así como también, para ejecutar proyectos de inversión como los que se vienen desarrollando actualmente, con la finalidad de optimizar el servicio que brindan.

No cabe duda, que la empresa del agua potable chimbotana, apunta a afianzarse a ser una de las empresas líderes en el sector saneamiento, gozando de una buena salud financiera, económica y operacional, que garantiza la salubridad y la vida a través del agua potable en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.