Decían que no hay ciclistas y las ciclovias son "inútiles e inservibles"... pues hoy les demostramos que son muy útiles y estan al servicio de nosotros, la comunidad ciclista, que hoy se dio cita para defender la conquista de un espacio público.

Ciclistas Chimbote.jpg

Foto: Asociación Ecobikers
Señores autoridades exigimos más y mejores ciclovías, sepanlo bien que aqui estaremos unidos para defender lo nuestro y exigir nuestros derechos.

Con sus respectivas mascarillas protectoras contra el covid19, los ciclistas, en su mayoría integrantes de la Asociación Ecobiker se movilizaron a bordo de sus respectivas bicicletas hasta el local de Pablo Sexto, sede de la Diócesis de Chimbote, donde atiende Monseñor Simón Piorno.

"La ciclovía cuida nuestras vidas", es la frase que arengaban frente a la Diócesis de Chimbote esperando también la atención de la autoridad religiosa, pero en ese momento no se encontraba.

Enrique Mendoza, presidente de la Asociación Ecobiker, mostró su disconformidad con las declaraciones del Obispo chimbotano a quién dirigió palabras públicamente para decirle que las ciclovías es importante por existir una población ciclista que necesitaba siempre de un espacio en el que circular sin ser maltratados por choferes de las pistas.

Ciclistas Chimbote_.jpg

Foto: Asociación Ecobikers
Refiriéndose también a las mismas expresiones de Simón Piorno que el próximo alcalde retiraría los conos colocados en las ciclovías, contestó que serían los ciclistas los que los volverían a colocar.

Los ciclistas hicieron conocer su voz de protestas efectuando un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, pasando por la municipalidad provincial del Santa y llegando incluso a permanecer por algunos minutos en el boulevar Isla Blanca.