- Gracias a la compleja y exitosa intervención, la primera de su tipo en Chimbote, mejoró la calidad de vida del asegurado adulto mayor.
El paciente presentaba cáncer de recto, dolor abdominal y sangrado desde hace cuatro meses. Para atender este cuadro, el equipo médico de EsSalud Áncash efectuó una compleja operación denominada resección de recto, vejiga y próstata con confección de reservorio urinario, procedimiento que por primera vez se lleva a cabo en Chimbote y que demandó más de seis horas de trabajo.
El equipo médico que llevó a cabo la exitosa intervención estuvo liderado por el cirujano oncólogo abdominal Noé Rodríguez. Se contó, además, con el valioso apoyo de enfermeras instrumentistas y técnicos del centro quirúrgico del hospital.
Por su parte, la gerente de la Red Asistencial EsSalud Áncash, doctora Carol Torres Solano, destacó la trascendencia de la intervención. “Contamos con un equipo de especialistas de alta capacidad resolutiva, cuyo compromiso contribuye significativamente a la recuperación de nuestros pacientes”, afirmó.