La Municipalidad Provincial del Santa, agiliza a paso firme la ejecución del proyecto de construcción del futuro mercado Camino Real, que albergará a 80 comerciantes del mercado informal que lleva el mismo nombre y del exmercado El Progreso de Chimbote.

MPS_MCR.jpg

Foto: MPS
A través de la Subgerencia de Proyectos Productivos y Mypes se realizó la exposición del proyecto del centro de abastos Camino Real, el cual forma parte de Programa de Fomento de Mercados y Centros comerciales que promueve la comuna provincial.

“Son 16 comerciantes del exmercado El Progreso que han decidido participar de este proyecto y con ellos estamos completando los 80 que necesitábamos. El proyecto está listo, los comerciantes asociados han invertido en la elaboración de sus maquetas. Ahora ya han iniciado la calificación financiera de su plan de negocios para poder sacar los créditos y con eso empezará la transferencia del terreno para el inicio de la construcción”, expresó el funcionario, Alberto Alfaro Vásquez.​

Recordó que el Programa de Fomento de Mercados que promueve la comuna del Santa, cambia una visión total de los centros de abastos en el futuro, debido a que la comuna incentiva la construcción transfiriendo a las asociaciones interesadas un terreno en zonas comerciales y adecuadas con un valor arancelario.

Alfaro Vásquez, agregó que estos proyectos productivos lo que hacen es generar la inversión privada para los empresarios informales convirtiéndoles en formales y haciéndoles dueños de sus propios negocios, donde la municipalidad dispone de sus terrenos y que estos sean de alta calidad y cumplan con las medidas de salubridad.

“Para ello hay dos condiciones, primero que cuenten con un proyecto completo del mercado y una línea de crédito que garantice que cuentas con el dinero para su construcción”, acotó.

Agregó que de la misma forma se promueve la ejecución del mercado ecológico de Nuevo Chimbote, y de Las Palmeras ubicada en un terreno del ex-IPD, frente a Sider Perú, en Chimbote. Los presentes agradecieron por la predisposición de los funcionarios de la comuna de concretar estos proyectos a beneficio de los comerciantes y de la población.