La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Santa, en Áncash, a cargo de la fiscal provincial Jhoana Mego Saavedra, dirigió un operativo con fines preventivos del delito contra el patrimonio, en las modalidades de hurto agravado y robo agravado (sobre vehículos automotores mayores y menores), en las zonas de alta incidencia delictiva en la jurisdicción de Chimbote.
955197-1112555.jpg
La acción se desarrolló de manera conjunta con agentes policiales del Departamento de Robo de Vehículos (Deprove), la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Secpriv), Sección de Tránsito y Seguridad Vial (Utsevi) y la comisaría PNP Chimbote, así como personal del área de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, habiéndose intervenido diversos vehículos (autos, microbuses, motos lineales y mototaxis).

Personal policial de la comisaría de San Pedro realizó el control de identidad, encontrando un requisitoriado por el delito de omisión a la asistencia familiar. Con respecto a la actuación del personal de Deprove-Secpriv, procedió a revisar los vehículos intervenidos, conduciendo un vehículo a la Deprove para su plena identificación.

Con relación a personal de Utsevi y Tránsito de la Municipalidad Provincial del Santa, aplicó sanciones a tres conductores por infracciones al reglamento de tránsito. El personal fiscal procedió a emitir la respectiva recomendación a los conductores de los vehículos intervenidos, precisando además que personal policial actuaron conforme a sus atribuciones y con respeto a los derechos fundamentales de las personas intervenidas.