En atención a los compromisos institucionales de garantizar la sostenibilidad de la importante MEGAOBRA de Saneamiento de más de 184 millones de soles, que permitirá el mejoramiento integral del agua potable y el alcantarillado en la ciudad de Huarmey. La empresa SEDACHIMBOTE reimpulsó las jornadas académicas de talleres de empoderamiento y sensibilización con 100 actores sociales entre dirigentes y moradores, así como con los estudiantes del nivel secundaria y superior de la ciudad capital de la cordialidad.

Huarmey_Sedachimbote.jpeg
Estas actividades programadas se dieron inicio con la jornada taller de tensibilización en el P.J Miramar de Huarmey, donde en atención de los protocolos de bioseguridad, asistieron los dirigentes, coordinadores de manzana y moradores para interactuar con los profesionales de SEDACHIMBOTE respecto a temas de actualidad como, los desafíos del sector saneamiento en tiempos de POSTCOVID, así como lo referente a la sostenibilidad del Megaproyecto de Saneamiento de Agua Potable y alcantarillado de la ciudad de Huarmey que favorecerá directamente a 6 mil 113 familias usuarias.

Cabe precisar que, en esta oportunidad, los especialistas de SEDACHIMBOTE también se reunieron y desarrollaron actividades interactivas con los alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, así como también, con los estudiantes de las especialidades de Enfermería, y de Informática y Sistemas del Instituto Superior Tecnológico de Huarmey, con quienes se interactuaron académicamente con la vinculante necesidad de garantizar la sostenibilidad de la MEGAOBRA de saneamiento. Así como en la responsabilidad de garantizar el pago puntual por los servicios recibidos.

En esta oportunidad participaron en los talleres de sensibilización 100 asistentes, quienes pudieron conocer más detalles de esta MEGAOBRA de Saneamiento que se viene ejecutando gracias al liderazgo de la Municipalidad Provincial de Huarmey, y del compromiso de la empresa minera ANTAMINA, quien, gracias a la inversión pública de obras por impuesto permiten la cristalización del Mejoramiento Integral del sistema de agua potable y alcantarillado de esta ciudad capital de la cordialidad.

Como es de conocimiento público, en el mes de julio del presente año, participó una importante delegación de autoridades, funcionarios y medios de comunicación quienes desde Chimbote se desplazaron hasta la ciudad de Huarmey, para conocer in situ el avance de esta importante MEGAOBRA, así como su impacto en la calidad de vida de la población huarmeyana, pero que tras los esfuerzos multisectoriales que se realizaron. Hoy corresponde garantizar que una vez concluida esta faraónica obra se garantice la operación y el mantenimiento. Por lo que urge seguir trabajando en esta etapa de sostenibilidad de este MEGAPROYECTO de Saneamiento.