La Fiscalía Provincial Mixta de Parinacochas logró la condena de cadena perpetua contra Carlos Quispe Cuadros (44), como autor de la comisión del delito contra la contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en menores y violación sexual, en agravio de dos menores, de 6 años y 7 años de edad, respectivamente.

CHP2Bk.png

El año 2015, el hoy condenado aprovechó su condición de promotor comunal del Programa no Escolarizado de Educación Inicial, teniendo como alumnas a las agraviadas, a quienes enviaba a un salón vacío para agredirlas sexualmente, según la investigación de la Fiscal Adjunta Provincial Karla Victoria Coronado Vásquez.

El imputado realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de una de las víctimas y a la otra la ultrajó sexualmente. Después de un año, los profesores de las agraviadas tomaron conocimiento de los hechos, por lo que procedieron a denunciar a Quispe Cuadros.

Carlos Quispe Cuadros cumplirá la condena impuesta en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche del distrito, provincia y región de Ica; asimismo, deberá abonar las sumas de 3 mil soles y 5 mil soles por concepto de reparación civil, correspondientemente, a favor de las agraviadas.