La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano culminó el proceso de lotización de la Habilitación Urbana Progresista (HUP) Rosewood, a beneficio de 85 familias asentadas en este lugar.

AHR.jpg

En esta oportunidad se lotizaron tres manzanas que congregan a estas familias y que incluye su equipamiento urbano. “Se está culminando el ordenamiento urbanístico de la zona para que los moradores cuenten con su luz definitiva y que se logró gracias al trabajo con Hidrandina, ello. Ya están organizados y contarán su constancias de posesión que se tramita ante la municipalidad”, expresó el gerente de dicha área municipal, Anthony Varas Cabana.

El funcionario edil, precisó además que los vecinos de este asentamiento, el cual forma parte de las 217 hectáreas de Chinecas, firmaron un acta de compromiso para evitar traspasar, alquilar o vender lotes. “De hacer esto el lote queda a libre disponibilidad, por eso cada uno de ellos está firmando el documento y asumiendo el compromiso encomendado”, acotó. No obstante, reiteró el compromiso de la municipalidad de seguir trabajando hasta lograr la titulación de los predios de manera conjunta con Cofopri”, sostuvo.

Por su parte la secretaria general, Patricia Pérez Ortiz, y vecinos agradecieron el trabajo realizado por la MPS. “Siempre hemos tenido el compromiso del alcalde de hacer un trabajo en conjunto. Hoy se está culminando el proceso de lotización. Esto nos va a permitir mejorar nuestra calidad de vida, ya contamos con la luz definitiva y esperamos la pronta titulación”, finalizó.