La Municipalidad Provincial del Santa y el Rotary Club Chimbote se unen para implementar talleres a beneficio de los albergados que se encuentran en la casa Refugio de la Mujer, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

Union Benefica.jpg

El alcalde Roberto Briceño Franco, recorrió junto a los representantes de dicha institución benéfica, las instalaciones de este recinto que brinda atención a mujeres víctimas de violencia y a los adultos mayores que se encuentran en situación de abandono o desprotegidos.

“A partir de la pandemia se creyó por conveniente que la Casa Refugio de la Mujer acoja a los adultos mayores. Nosotros tenemos un proyecto listo que nos permitirá usar espacios que no eran usados para poder albergar 45 adultos mayores y 14 mujeres víctimas de violencia. En los próximos días se lanzará el expediente y Chimbote contará con un lugar donde se atienda a los más desprotegidos”, expresó Briceño Franco.

No obstante, la autoridad municipal, resaltó y agradeció a los integrantes de Rotary Club Chimbote por mostrar su predisposición de ayudar y buscar implementar los talleres en este recinto. “Se hizo un recorrido para que conozcan el lugar y como se viene atendiendo a las personas, yo estoy muy agradecido, toda ayuda es bienvenida, son personas de la tercera edad que necesitan nuestro apoyo”, expresó Briceño Franco, quien estuvo acompañado de la directora de la Casa Refugio de la Mujer, Laura Cuadra.

Por su parte, el gobernador del Distrito 4465 de Rotary Perú, Jacinto Zevallos Revilla, saludó la iniciativa de la autoridad municipal para favorecer a los adultos mayores y mujeres, además por su predisposición de hacer alianzas estratégicas a beneficio de los más desprotegidos.

“Felicito al alcalde (Roberto Briceño) por crear un centro de este tipo que favorece al adulto mayor que está desprotegido y a las mujeres. Hemos encontrado lazos de amistad y de cohesión que se ajusta al trabajo que realizamos. Esto nos va a permitir implementar talleres de costura, de manualidades y de otros de acuerdo a las necesidades”, sostuvo.

Desde la Municipalidad Provincial del Santa se continuará trabajando por el bienestar de los adultos mayores, mujeres desprotegidas y personas vulnerables de la ciudad.