La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó con el 20 por ciento de una UIT, equivalente a 880 soles al restaurante Noelia’s, ubicado en la segunda cuadra de la avenida José Gálvez, por incumplir ciertas normativas para hacer frente a la propagación de la covid-19.

MPS_Res.jpg

El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe, acompañado de los inspectores y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Red de Salud Pacífico Norte y Policía Nacional llegaron hasta local para verificar la implementación de las medidas sanitaria.

Qm3020.jpg
“El pasado 5 de agosto realizamos una intervención en conjunto con las demás autoridades y encontramos que en este local no se estaba cumpliendo con ciertas normativas a nivel covid. En esta oportunidad se estaba permitiendo el ingreso de los trabajadores y comensales sin previo control de temperatura corporal. Es una situación que genera riesgo frente al estado de emergencia en el que nos encontramos”, expresó el funcionario edil.

Vásquez Felipe, recordó que los restaurantes, cevicherías, pollerías chifas y locales afines tienen que ser muy responsables en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, además porque son locales donde se manipulan los alimentos para ser vendido a los comensales”, sostuvo, en compañía del equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública.

Las autoridades presentes procedieron a levantar cada uno el acta- de acuerdo a su competencia- y posterior a ello anunciaron que las inspecciones continuarán en los locales de venta de comida, en salvaguarda de la salud de la población chimbotana.