El abastecimiento del agua potable estará restringido por siete días en el distrito de Nuevo Chimbote, debido a los trabajos dispuestos por el interquorum técnico de la Junta de Usuarios del sector de riego IRCHIM, a fin de ejecutar diversos trabajos en la infraestructura hidráulica del canal madre CHINECAS. Esta restricción estará empezando desde las 00:00 horas del lunes 22 y concluirá a las 00:00 horas del lunes 29 del presente mes.

BocatomaH.jpg

Foto: P.E. Chinecas
Esta información quedo corroborada, en atención de la comunicación formal suscrita por el presidente de la Junta de Usuarios del Sector de Riego IRCHIM, Sr. Linder Mauricio Diestra, a través del Oficio Nº 429- 2021-JUSRI/CH/PRE, donde se establece el programa de corte del segundo mantenimiento general del sistema hidráulico La Huaca y La Bocatoma La Víbora, la cual impedirá captar volúmenes de agua cruda de estas infraestructuras, toda vez que no habrá condición alguna, por los trabajos programados.

Ante esta situación ajena a la voluntad institucional de SEDACHIMBOTE, la Empresa Prestadora de los Servicios (EPS), a pesar de que, en el canal madre CHINECAS no habrá gota alguna de agua cruda, a través de su sistema de rebombeo desde la ciudad de Chimbote se estará brindando el líquido elemento, de manera restringida durante los siete días, sólo hasta las 9:00 AM. Por lo que, las 38 mil familias usuarias de Nuevo Chimbote deberán adoptar las contingencias necesarias sobre uso y consumo responsable durante los días de restricción.

Este plan de contingencia asumida por la empresa SEDACHIMBOTE se complementará a través del abastecimiento de agua potable a través de camiones cisternas, para lo cual se viene coordinando interinstitucionalmente con diversos despachos públicos y privados, a fin de garantizar el suministro del líquido elemento a las partes altas y alejadas del distrito de Nuevo Chimbote. Ello con el firme propósito de suministrar el agua potable a las familias usuarias en este escenario extraordinario de nuevo rebrote de contagios por la pandemia de la COVID 19.

A la par de las acciones de contingencia de suministro del líquido elemento de manera restringida, la empresa SEDACHIMBOTE estará realizando rondas permanentes en el distrito sureño a través de su brigada de la Gerencia Comercial para notificar a los usuarios e instituciones que, durante la restricción de siete días, programada por el interquorum técnico de IRCHIM, estén utilizando el agua potable para el regando calles y áreas verdes.