El Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud Áncash realizó una expoventa de manualidades como bisutería, adornos y ropa para mascotas, elaboradas por personas con discapacidad, con el objetivo de promocionar y comercializar sus trabajos como parte de las acciones de emprendimiento laboral en los usuarios y mejoramiento de la calidad de vida.

Ancash.jpg
Los asegurados y público en general encontraron productos de bisutería, tejido para el hogar, accesorios de decoración, ropa para mascotas, entre otros, en una carpa instalada en el frontis del Hospital III – Chimbote.

En esta feria, que será hasta el 18 de febrero, las personas con discapacidad muestran los trabajos que realizan en base a sus aptitudes y habilidades manuales, producto de las capacitaciones que reciben como parte del programa Emprende de EsSalud.

A través de la expoventa, se promueve el emprendimiento de los usuarios, en el marco de su programa de inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, destacando la motivación de convertir una limitación física en una oportunidad.

La gerenta de la Red Asistencial Áncash, doctora Yuliana Meza Sevillano, felicitó la gran labor que realizan los usuarios del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y destacó la gran acogida de la expoventa de parte de los asegurados. Asimismo, destacó la labor de los funcionarios y personal de la unidad de prestaciones Sociales de la Red Áncash.

El Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud Áncash es un centro que desarrolla programas y proyectos de carácter formativo integral, dirigidos a la población asegurada con discapacidad en edad productiva, poniendo énfasis en el aspecto educativo, social y laboral que les permita su integración, mantenimiento y promoción en un empleo dependiente o independiente.