El parlamentario Jorge Marticorena Mendoza (PB) planteó declarar en emergencia los desembarcaderos pesqueros artesanales del Perú, con la finalidad que se dicten medidas para su habilitación sanitaria, rehabilitación de infraestructuras, equipamiento, culminación del proceso de transferencia de administración y puesta en funcionamiento.

esdras-medina-28-04-23.jpeg

Foto: Oficina de comunicaciones del Congreso
Se trata del Proyecto de Ley nro. 4225/2022-CR, presentado por el Grupo Parlamentario Perú Bicentenario, a iniciativa del referido parlamentario.

Fue en la sesión extraordinaria descentralizada que organizó la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, que preside el congresista Esdras Medina Minaya, que se llevó a cabo en el Centro Poblado Alto Callao, distrito de San Juan Bautista, provincia y departamento de Ica.

En la reunión participaron los parlamentarios José Luis Elías Ávalos (PP), Raúl Huamán Coronado (FP) y Carlos Anderson Ramírez.

También se llevó a cabo la Mesa de trabajo “Ley marco del vino y sus derivados” donde participaron productores de uva y estudiantes de enología y viticultura.

El evento contó con la presencia de Amalia Salafia, vicerrectora académica de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, Argentina.

También participaron el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Pisco-Unapisco, Marco Zúñiga; el
presidente de la Asociación de Productores de Pisco de Arequipa, y presidente del patronato de la vitivinicultura tradicional y artesanal de la provincia de Caravelí región Arequipa, Mario Casas Berdejo;

Además, Juan Mendiola de la Asociación Peruana de Enólogos y la Cofradía de Catadores; la representante de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la región Ica, Claudia Castro; y el presidente de la Asociación de Productores de Pisco Moquegua (APPIM), Pedro López Rueda.