Con el objetivo de velar por la salud y el bienestar en las comunidades donde opera, la Pesquera Hayduk realizó una campaña de salud gratuita dirigida a los pobladores de Coishco Viejo, en la provincia de Santa, a través de la cual se realizaron más de 250 atenciones a adultos, adultos mayores y niños en las especialidades de ginecología, pediatría, laboratorio, oftalmología y medicina general.

CampañaSalud.jpg
“Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad de Coishco Viejo, contribuyendo con la mejora de salud de sus pobladores y promoviendo la prevención de enfermedades”, afirmó Luis Gonzalez Espejo, Subgerente de Administración y SSOO, al señalar que esta campaña forma parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa en la prevención de enfermedades en las comunidades de su entorno.

Como parte de esta iniciativa Hayduk, además, se encargó de brindar a los pobladores todas las medicinas que se les recetaban en las diversas especialidades en las que fueron atendidos.

En tanto, para los pequeños de la localidad, el evento estuvo amenizado por un show infantil y se brindaron los servicios de caritas pintadas y corte de cabello. En estas actividades se realizaron más de 120 atenciones a los niños de Coishco Viejo.

Asimismo, se contó con la presencia de diferentes instituciones como EsSalud, la Unidad de Salvataje y la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú, y el Instituto Rosa Merino Center, que fue el encargado de brindar servicios de corte de cabello y caritas pintadas. También estuvo presente el párroco de la iglesia de Santa, quien brindó la paraliturgia previa al inicio de la campaña de salud.

“Celebramos la iniciativa de Hayduk de brindar la mejor calidad de atención médica a las familias de Coishco Viejo. De igual forma al personal del Centro Médico de EsSalud Coishco, con quienes reforzamos nuestro objetivo de mejorar la salud de la población”, indicó el representante de EsSalud.