El primer equipo de la Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado del Santa, consiguió que se dicte prisión preventiva por el plazo de 18 meses, contra cuatro involucrados en la comisión del delito de trata de personas.

FDS.jpg
El fiscal provincial Carlos Alberto Franco Alzamora y el fiscal adjunto provincial César Augusto Guillermo Zeña, sustentaron los elementos de convicción recabados en contra de Luis Eduardo Morales García, Jona Ali Mede López, Betania Katiusca Rivas Laras y Daniel Jonathan Montero Huanca, que deberán responder por la comisión del presunto delito contra la dignidad humana en su modalidad de trata de personas agravada con fines de explotación sexual.

Según las investigaciones, el sábado 10 de junio una mujer denunció haber sido trasladada de un país con la finalidad de trabajar como mesera en Chimbote, sin embargo, al llegar a la ciudad le indicaron que tenía una deuda de 20 mil soles, la que tenía que pagar trabajando en la calle ofreciendo servicios sexuales.

La mujer logró escapar y denunciar el hecho ante las autoridades. Ella reveló haber sido captada por una mujer, que le aseguró que le pagarían la suma de 300 soles semanales.

Distrito Fiscal del Santa